viernes, 18 de septiembre de 2009

Panfilitis aguda


Por primera vez el gobierno se encargó de recibirme con alfombra roja: Pánfilo fue excarcelado. El chofer del auto que me llevó a la Habana así me lo hizo saber… después de haberme informado acerca de los preparativos del concierto de Juanes.
Los que organizaron la campaña Jama y Libertad y todos los que, de una forma u otra, hicieron que el caso de Pánfilo fuera internacionalmente conocido merecen una felicitación. Los que pensamos que escribiendo, que expresando nuestras opiniones abiertamente, ayudaremos a organizar a los cubanos, a promover la unidad y a facilitar un cambio en la isla, merecemos celebrar. Los que aún no confían en semejantes métodos deben repensarlo a la luz de las evidencias. No es la única forma, no será siquiera la más rápida pero es sin dudas necesaria.
Sin embargo, en medio de mi arenga no quiero pecar de ingenua. El enemigo es inteligente y aunque fue obligado a replegarse y liberar a Pánfilo, también dejó claro que el pobre hombre necesitaba pasar 21 días en un hospital psiquiátrico para ser tratado por alcoholismo, dato este que contribuye a desacreditarle a los ojos de la opinión internacional y, en consecuencia, a restarle importancia a su opinión. ¡Sólo espero que mientras los psiquiatras escogidos para tratarle se devanan los sesos intentado doblegarle, la panfilitis aguda de este cubano se extienda por todo el hospital!

3 comentarios:

el yame cubano dijo...

Es una alegria que suelten a Panfilo ,tambien me gustaría que soltaran a la Isla de Cuba.

el yame cubano dijo...

Trae fotos y cuelgalas Alejandra ,si puedes sacale una foto al edificio numero 875 de la calle San Lazaro cerca del parque Maceo.Gracias.

Anónimo dijo...

Estoy contigo Alejandra, la liberación de Panfilo fue una estratagema política días antes del concierto de Juanes.

ErnestoRM.

Publicar un comentario