jueves, 21 de enero de 2010

Tregua Fecunda




Entre 1878 y 1895 José Martí se dedicó a preparar la guerra necesaria que se desencadenaría por la liberación de Cuba de España. Hombre sabio, supo cuándo retirarse a su refugio, cuándo preparar el espíritu y el cuerpo para ganar la batalla que se avecinaba.
Considero una cualidad loable el saber cuándo soltar las amarras, cuándo preparar, cuándo sembrar y cuándo recoger. Siguiendo ese precepto me fui con los míos por fin de año. No escribí en el blog durante ese tiempo, pero él no se apartó de mi mente ni un solo instante y cada segundo, cada encuentro, lo viví pensando en cómo hilvanaría luego las historias que me asaltaban en la calle para  publicarlas luego en estas páginas digitales. Finalmente estoy de vuelta, mis ojos y mi corazón, siendo los mismos, son diferentes: están más llenos que nunca de la realidad cubana y enamorados como una jovenzuela de su patria. 

3 comentarios:

Politicamente Incorrecto dijo...

--Bienvenida !!!. Que bueno que ya estás en " Le París " Cest la vie madam.

--Ahora cuentanos al detalle como te fué por la Patria y haznos, deleitanos con bellas historias de esa tierra bendita. Un beso:

--Iván Curra.

aserecubano dijo...

Saludos Alejandra.
Este primer post me da la sensación de una prolongación de las vacaciones, estamos deseosos que nos cuentes tus vivencias en la visita al correccional abierto mas grande de latinoamerica (Cuba)

Politicamente Incorrecto dijo...

--Ale, ¿ Qué pasa ? Escríbeme.

Publicar un comentario