sábado, 26 de diciembre de 2009

Mis deseos para el 2010



Se aproxima el 2010. Cuando un año acaba cedemos con naturalidad al impulso de evaluar el sendero andado y planificar el que queda por andar. Resulta difícil, si no imposible, atreverse a describir un sueño, un único proyecto personal que se pueda hallar en las listas de todos los habitantes de un país dado. En el caso de los cubanos creo que pudiéramos decir sin temor a equivocarnos que ese sueño es la reunificación familiar. El fantasma de la separación de familias y amigos ha determinado nuestra historia, la personal y la social, durante los últimos 50 años. Las pocas cenas y fiestas que aún se realizan los días 24 y 31 de Diciembre en Cuba siempre terminan en un brindis nostálgico, en una lágrima furtiva derramada por aquel que ya no está o por aquel que se sabe no estará pronto y así nuestros momentos felices se convierten en anécdotas ambivalentes, rasgados como estamos por la alegría y la tristeza de las despedidas.
El 2010 podría ser diferente si así nos lo propusiéramos. El 2010 podría ser el año en que todos los cubanos dejemos de llorar por los que no tenemos, por lo que no es y nos unamos para gritar por la libertad de la patria usando todas las vías a nuestro alcance.
¿Mi deseo para el 2010? Que en esos proyectos de año nuevo que cada cubano se va a trazar se encuentre el compromiso de hacer algo para traer Libertad a nuestra isla.
!!!!Feliz 2010!!!!!

5 comentarios:

Politicamente Incorrecto dijo...

--Felicidades para ti también Alejandra, si ponemos la mente a funcionar se materializarán las cosas y si con fé se piden se llegará a la meta pensada. Cuba será muy diferente en el diciembre del 2010 que esta que vemos hoy en el 2009. Estoy seguro, pronto la pesadilla no será más que un viejo y casi olvidado mal sueño. Cuídate mucho.

Aguaya dijo...

Mis mejores deseos para el 2010 !!!

evelio guzman dijo...

Hola Ale ,haciendo cuentas como buen cubano que soy, en esta decada pasada he vivido (como es natural)muchas cosa una de las buenas es leerte ,espero seguir disfrutando de tus lineas.Saludos .

Esopo dijo...

Alejandra tus palabras me llaman a la reflexión, en primer lugar porque 2009 fue un año crucial para la democratización de Cuba, a pesar de la investida del totalitarismo contra la disidencia y los bogueros, el año que pasó ha demostrado la mayoría de edad de la oposición política en Cuba y la sociedad civil y en el 2010 el avance en la resistencia civil augura mejores resultados por la experiencia aculada y el perfeccionamiento de la resistencia interna al totalitarismo. Otro aspecto de la reflexión es la denominada libertad, el totalitarismo enarbola la palabra libertad para continuar sus desmanes con el pueblo cubano y continuar su política en América Latina y en general en el mundo subdesarrollado, desde nuestros padres esclavos ancestrales hasta nuestros próceres por la independencia, llegando a los luchadores por la republica, la palabra libertad fue considerada la máxima expresión de lucha contra todo lo que nos oprimía como pueblo. Mi educación familiar fue en el seno de una familia descendiente de mambises donde la clave de mi educación fue la libertad. Hoy después de ser parte del totalitarismo y de mucho vagar por este mundo con Cuba a cuesta, he aprendido que la palabra clave es la democracia, pienso si hubiéramos aprendido a vivir en democracia y a luchar con métodos democráticos contra Batista, le hubiéramos ahorrado a Cuba estos 51 años de castrismo, con todas las consecuencia para Cuba y para los cubanos, y que una legitima democracia en la Cuba futura es la que puede evitar cualquier otro tipo de totalitarismo sea de izquierda, de derecha o incluso racial ya sea de blancos, de negros o de mulatos.

jorge omar dijo...

agrega esta aplicacion a tu facebook
http://bit.ly/RegalaPromesas
adios

Publicar un comentario